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3 PASOS PARA SALIR DEL ASNEF Y BADEXCUG

 

Nuestros formularios son la solución más eficiente para salir de un fichero de solvencia. 

 

¿Cómo es posible que tres sencillos trámites no los pueda realizar una persona? ¿Cómo es  posible que la gente tenga el más absoluto desconocimiento del funcionamiento de los ficheros de morosos? ¿Cómo se admite que las personas no tengan dónde dirigirse para informarse sobre el Asnef o e Badexcug, sin ser víctimas de una estafa o un engaño?

 

Todas las respuestas se solucionan en nuestra web. Proporcionamos la información que necesita un afectado por una inscripción deudora en el fichero Asnef o en el fichero Badexcug, o en ambos.

 

El interesado no va a tener que enviar documentos a tramitadores, ni efectuar llamadas 807 con un sobre coste. 

 

¿Como salir del asnef con nuestros formularios?

 

Gracias a nuestros formularios en tres trámites básicos cualquier interesado puede borrar y eliminar un deuda que figura a su nombre en el fichero Asnef o en el fichero Badexcug. Estos tres pasos los hemos ordenado para que las personas tengan total acceso al borrado de las deudas y adquieran a la vez, los conocimientos que necesitan para salir del Aanef sin pagar la deuda o, en su caso del Badexcug. Los tres pasos son: 

 

1º.- Consulta al fichero de morosos.- Es decir, la averiguación de los datos exactos y actualizados de la deuda que consta inscrita en un fichero de morosos. Con esta actuación el interesado sabrá la información precisa para cancelar o eliminar un apunte deudor de la lista de morosidad. 

 

Este trámite consiste en solicitar por el propio interesado un informe al Asnef y un informe al Badexcug, sobre los registros y anotaciones que figuran a su nombre en el fichero. Es lo que se llama en términos jurídicos el derecho de acceso. 

 

Por medio de esta consulta a los ficheros sabes con exactitud, que importe está inscrito en el fichero de morosos, la fecha de inscripción de la deuda, la compañía que ha ordenado la inclusión de la deuda en el listado y, por último, en qué fichero consta inscrita la deuda si en el Asnef o en el Badexcug, o en los dos ficheros.

 

En los informes aparecerá si hay alguna deuda anotada a nombre del interesado o no hay ninguna. 

 

 

2º.- Comprobación de si la deuda se ha inscrito cumpliendo los requisitos legales, lo cual es poco común. Esta comprobación consiste, una vez que el interesado tenga los informes de los ficheros de morosos, revisar si su caso se encuentra recogido en alguna de las causas legales de baja del fichero. Los casos más comunes de incumplimiento legal se dan cuando la deuda esta anotada irregularmente en los siguientes casos:

 

1º.- Por pago de la deuda.

2º.- Por falta de notificación de la empresa o comunicación del fichero de la inclusión de la deuda en este fichero de morosos.

3º.- Por prescripción del plazo de 6 años desde el vencimiento de la deuda.

4º.- Porque la deuda inscrita no corresponde a la deuda real debida. 

5º.- Por suplantación de la identidad. 

 

En estos casos cabe el derecho de cancelación, recogido en el art. 16 de la Ley Orgánica de Protección de los Datos Personales, de esa deuda que se encuentra inscrita en el fichero Asnef o en el fichero Badexcug. Para conseguir esto hay que formular la consiguiente reclamación por medio de nuestros formularios tanto a la empresa que ha mandado incribir los datos como al fichero si esta se niega.

 

 

3º.- Reclamación de la baja de los datos peronales irregularmente incritos en los ficheros. En el caso la anotación no cumpla la LOPD es posible el cancelar esos datos personales conforme determina esta misma ley. Para ello tenemos que enviar en primer lugar una reclamación formal a la empresa que ha incluido una deuda en el fichero Asnef o en el fichero Badexcug en nombre del afectado. 

 

 En el supuesto de que la empresa no procediera a dar voluntariamente la orden de borrado del apunte deudor o cancelación de los datos que aparecen en el fichero a nombre del afectado, se enviará una segunda reclamación formal, pero esta vez, directamente contra el fichero Asnef o el fichero Badexcug. En el caso ni las empresas ni el fichero proceda a cancelar esos datos irregularmente inscrito el perjudicado podrá interponer ante la AEPD reclamación de tutela o denuncia de estos hechos ( sanciones de hasta 600.000 Euros)

 

Infoasnef ofrece las mismas reclamaciones, que nos han dado un resultado brillante como abogados, a un precio mínimo. Estas reclamaciones se ajustan a los casos legales de baja del fichero, por lo que el interesado tan solo tiene que descargarse, previo pago, el modelo de reclamación que le corresponda según el motivo de baja del fichero. Es muy rápido de rellenar y el envío puede ser por correo electrónico u ordinario. El éxito de bajas obtenidas por nuestro despacho con estos formularios de reclamaciones ha sido superior al 90% de los casos. 

 

CONSEJOS PARA SALIR DE UN FICHERO DE MOROSOS:

 

1.- No confiar en toda la información proporcionada en Internet.

2.- No llamar a números de teléfono 807 o 902. Tienen tarificación adicional.

3.- No confiar en que una empresa o tramitador te va a borrar gratis de un fichero de morosos. Nadie trabaja gratuitamente.

4.- No realizar pagos alegremente a cuentas bancarias que te proporcionen. Comprueba siempre a quién pagas y qué deuda se salda.

5.- No contratar los servicios de una empresa o tramitador cuando quieres pagar la deuda. Para liquidar una deuda no necesitas asesoramiento legal. 

6.- No proporcionar información sobre tu persona, tus datos personales o de contacto, salvo los estrictamente necesarios.

7.- Constatar que las reclamaciones las ha redactado un profesional y están fundamentadas jurídicamente. 

8.- No realizar un pago a un tramitador, abogado o empresa, que ofrece sus servicios en este sector, si no lo ves claro.

9.- No pensar que te están haciendo un favor cuando un tramitador o empresa, se ofrece realizar la consulta al fichero gratuitamente. La consulta al fichero siempre es gratis, es una obligación de la empresa que gestiona el listado de morosos.

10.- No pensar que es complicado salir del fichero de morosos. En la mayoría de los casos es muy fácil y consiste en una simple reclamación.