Teléfonos asnef el negocio de las llamadas.
Nosotros somos abogados colegiados y muchos de nuestros clientes se les plantean problemas a la hora de pedir un préstamo bancario o un cambio de compañía de suministros como gas, agua, electricidad, y esto les conduce en el caso de que les sea denegado a plantearse dudas de si el motivo de la denegación no habrá sido por alguna incidencia por tener apuntada alguna deuda en una lista de morosos.
Esto trae a colación los distintos ficheros de efectos impagados , coloquialmente conocidos como” listas de morosos” y de entre ellos el que tiene una mayor difusión con diferencia, es el fichero ASNEF. El fichero ASNEF es utilizado sobretodo de manera habitual tanto por compañías de telecomunicaciones y de suministros, como por entidades financieras, y el estar registrado en él conlleva el conocimiento por parte de terceros de su situación de solvencia económica, a través de la consulta de los datos personales. De esta manera, el préstamo es denegado, por constar un apunte que en muchas ocasiones se ha realizado de manera irregular, al no haber sido notificado al interesado.
Si Ud. está en la situación descrita anteriormente, y necesita saber si está en el Asnef. tenga especial cuidado en el procedimiento que utiliza para ello, por que existen empresas que dicen ofrecer estos servicios , pero cuya actuación es bastante turbia, bordeando la figura jurídica penal de engaño por escaso margen.
En el momento de buscar solución a su problema , puede encontrar en internet empresas que le ofrecen la solución a sacarle de la lista “ gratuitamente “, cancelando sus datos si llama a un número de teléfono 902, el cual remite a otro número telefónico pero esta vez un 807. En este caso concreto se debe de actuar con mucha cautela porque estas empresas, no son empresas de asesoramiento legal sino que son empresas de servicios telefónicos, y lo que hacen es remitirles de un teléfono a otro, con un coste de llamadas alto por el tiempo que se emplea en ellas.
Consejo:Reclama la BAJA por ti mismo.
¿Como operan estas empresas "centrales de llamadas" con Tnos 807?
Primeramente
Ahora, para continuar debe seguir los pasos indicados a continuación:1- Rellenar el Formulario:le ha asignado un Ticket_Id que encontrará en el asunto de este email.2- Identificación personal y Activación del ID- Llame al teléfono de Atención al Ciudadano 807......y facilite su número de ticket ID.Recuerde que la gestión es gratuita para particulares.Solo debe abonar la llamada (duración media aprox. 7 minutos).3- Recepción de su informeReciba el informe oficial en su email o domicilio particular con la información solicitadaEs decir tiene que llamar de nuevo a un 807 para continuar con el trámite. En el caso no realice la llamada al 807, le mandan indiscriminadamente correos donde le advierten que:"Tras una primera comprobación, le comunicamos que; SU DNI PUEDE ESTAR INCLUIDO EN AL MENOS 2 FICHEROS DE MOROSOS"Cuando llama al 807 para activar el ticket, le tienen entre 7 y 10 minutos, (10-15€)Posteriormente, le envían un impreso que hay que remitirles firmado, junto con copia del DNI. Ese impreso solo sirve para ASNEF.Una vez dado de alta en el formulario para que le envíen el informe tiene que llamar a otro teléfono 807, al mismo coste anterior con el fin de "confirmar" que es ud. quien pide el informe. Además tienen que "descargar" el informe y realizarle dos preguntas: 1) Su DNI y 2) Cuando caduca el mismo.Pasados en este caso varios meses finalmente le envían el informe a su correo electrónico y únicamente envían el informe de ASNEF ninguna otra documentación