INFOMOROSOS NO ES GRATIS

infomorosos 

 

CONSEJO: APRENDE HA SALIR DEL FICHERO POR TI MISMO

INTRODUCCIÓN AL SECTOR DONDE OPERA INFOMOROSOS.      

Hoy en día debido a los abusos en los que están incurriendo las grandes empresas de este país a la hora de apuntar a sus clientes en las listas de impagados y puesto que en muchos casos lo hacen sin cumplir con la L.O.P D (Ley Orgánica de Protección de Datos). Surge la necesidad de unos servicios especializados para poder borrar a la gente en aquellos casos que hayan sido incluidos de forma irregular.

 

Este es un sector que cumple una función importante que es la de defender a la gente frente a los atropellos de nuestros derechos como CIUDADANOS. Ya sabemos lo que implica estar excluido del acceso al crédito. Hablamos de personas reales que ven como se complica aun mas su economía con un nuevo problema.

 

Cuando una persona que está apuntada en el ASNEF o en cualquier otro listado de se pone a buscar en INTERNET y quiere informarse del asunto, se va a encontrar muchas empresas que ofrecen esos servicios, es aquí en este punto donde queremos hablar con la mayor sinceridad posible.

 

Conocemos empresas de nuestra competencia que nos consta que realizan un trabajo honesto, a la vez que volvemos a repetir importante y necesario. Pero sin embargo por otra parte hemos podido observar una serie de desmanes que están cometiendo otro tipo de empresas que no hemos podido mas que por llevarnos las manos a la cabeza de los métodos que utilizan y ponernos a escribir un articulo a modo de “aviso para navegantes” donde vamos a ver paso a paso, como se las gastan en IMFOMOROSOS.COM, una página que tiene muchísima presencia y casi con toda seguridad os vais a encontrar.

 

logotipo de la web infomorosos.com

 

Segun consta en su página de condiciones y servicios estos son sus datos:

www.infomorosos.com  de CORDINADORA FINANCIERA E HIPOTECARIA SLU.

Con domicilio, a efecto de notificaciones, en Apdo de Correos 5070 de Bilbao

(48009) en Bizkaia

CIF B95558854.

Aquí vemos otro detalle muy revelador dan un apartado de correos a efecto de notificaciones, o sea que no podemos ver su dirección real, de lo mas transparente y tranquilizador.

 

 

EMPRESAS DE MOROSOS CON NUMEROS 807

 

1.- Lo primero que sorprende es que el objeto social de estas empresas ( que son básicamente dos, Una con mucha mas presencia que la otra), NO ES EL ASESORAMIENTO legal sino Prestación De Servicios telefónicos.

 

2.-Lo segundo gran facturación de alguna de ellas que va desde los 300.000€ a 600.000 € conforme consta en sus cuentas anuales, eso indica el numero de personas que utilizan estos servicios, valiéndose para ello de una red própia de Webs, enlazadas unas con otras siguiendo todas el mismo patrón de funcionamiento. De todas ellas INFOMOROSOS es el paradigma pues es su web mas importante.

 

3.-Lo tercero es el eslogan que utilizan como reclamo CONSULTAR o SALIR GRATIS de las listas de morosos ,lo cual a la vista del contenido de este artículo parece ser que no es real.

 

morosos.

 

Nada mas entrar en su web podemos leer en el eslogan de infomorosos con grandes rótulos “SERVICIO NACIONAL DE INFORMACION SOBRE LOS FICHEROS DE MOROSOS” ,arriba de todos los logotipos oficiales del ASNEF, EQUIFAX, RAI Y CIRBE. Se manifiesta de forma sibilina, la intencionalidad de parecer un organismo “oficial”,  con el fin de captar a unos clientes  que engañados,  se ponen en contacto con ellos.

Infomorosos igual que muchas de estas paginas web utilizan dos procedimientos para conseguir que los usuarios llamen a un 807 utilizando "ganchos" como SOLICITE GRATIS SUS DERECHOS...Y así comienza todo:

 

 

operadora de infomorosos

Detras de esta bonita cara que se muestra en la home de infomorosos, hay detalles mas oscuros que su sonrisa.

 

 

Primer Gancho.- POR MEDIO DE LLAMADAS A UN 902

 

Muchas de estas paginas web utilizan como gancho un numero 902 al que llamamos para pedir información sobre el servicio de consulta o cancelación de datos.

 

1.- Una vez se realiza la llamada al 902 pasan 10 minutos de mensajes de bienvenida, avisos legales, publicidad sobre todo lo que pueden hacer por nosotros hasta que finalmente te atiende un operador telefónico, este tras pedirnos el DNI y el nombre completo nos confirma que SI estamos en varios ficheros de impagados y que debemos llamar al Departamento de Acceso a las Bases de Datos de,  nos indica una teléfono 807 para que podamos solucionar el problema

 

2.- Al llamar al 807 y tras el aviso legal (correcto) nos salta un primer buzón explicándonos nuevamente todo lo que la "empresa"puede hacer por nosotros...

Nuevo mensaje: sus operadores están ocupados, no se retire.

Música.

Nuevo mensaje: sus operadores están ocupados, no se retire.

Música.

Nuevo mensaje: sus operadores están ocupados, en breve le atendemos.

 

3.- Por fin nos atiende un operador telefónico y empieza realizarnos un cuestionario sobre si sabemos donde nos ha inscrito, si somos autónomos o empresa... luego nos informa de la historia de los ficheros de morosos en nuestro país a lo que le respondemos que su anterior compañero ya nos ha indicado el "fichero" en el que estamos inscritos, pues nada, que hay que saber la historia de todos los ficheros y finalmente proceder a enviar solicitudes a todos. Como ve que empezamos a molestarnos nos pide que rellenemos juntos un formulario que tiene en su Web*.

 

Segundo Gancho.- PROCEDIMIENTO DE DARSE DE ALTA EN LA PAGINA WEB POR MEDIO DEL FORMULARIO DE LA WEB *

 

1.- En este formulario introducen sus datos personales con el fin de poder acceder/ cancelar gratuitamente sus datos que obran en ficheros de impagos, lo cual a la vista esta que no ocurre.

 

2.- Una vez dado de alta se te envía el siguiente correo:

 

"Estimado Sr,

Ha solicitado el informe de Acceso/Consulta o Cancelación/Baja de sus datos en los Ficheros de morosos Nacionales.

Es por ello que, tras la consulta realizada por usted, le hemos otorgado un número de ¬TICKET_ID¬ que encontrará en el asunto de este mensaje. Con este número de ¬TICKET_ID¬ puede ACCEDER, BORRAR, MODIFICAR O CANCELAR los datos que sobre usted aparezcan en cualquiera de los siguientes ficheros de morosos;

Ø ASNEF ¬ EQUIFAX

Ø EXPERIAN - BADEXCUG

Ø R.A.I. (Registro de Aceptaciones Impagadas)

Ø INCIDENCIAS JUDICIALES Y RECLAMACIONES DE ORGANISMOS PUBLICOS

 

Ahora, para continuar debe seguir los pasos indicados a continuación:

 

*** PASO 1 *** RELLENAR EL FORMULARIO (PASO COMPLETADO)

 

Se le ha asignado un Ticket_Id que encontrará en el asunto de este Email.

 

*** PASO 2 *** IDENTIFICACIÓN PERSONAL Y ACTIVACIÓN DE SU TICKET_ID

 

- Llame al teléfono de Atención al Ciudadano 807...... ( Otra vez nos quiere confundir como si fuera un estamento oficial , atención al ciudadano).

 

- Facilite su número de TICKET_ID.

 

Recuerde que la gestión es gratuita para particulares.

 

Solo debe abonar la llamada (duración media aprox. 7 minutos).

 

*** PASO 3 *** RECEPCIÓN DE SU INFORME

 

Reciba el informe oficial en su Email o domicilio particular con la información solicitada"

 

3.- Es decir tienes que llamar a un 807 para continuar con el trámite. En el caso no realices la llamada al 807, te mandan indiscriminadamente correos donde te advierten que:

 

"Tras una primera comprobación, le comunicamos que; EL DNI XXXXXXXXXX PUEDE ESTAR INCLUIDO EN AL MENOS 2 FICHEROS DE MOROSOS"

 

4.- Cuando llamas al 807 para activar el ticket, te tienen entre 7 y 10 minutos, los cuales esperas prudentemente ya que si 10-15€ te dan toda la información, compensa

 

5.- Posteriormente, te envían un impreso que hay que remitirles firmado, junto con copia del DNI. Ese impreso solo sirve para ASNEF pero, curiosamente, no me envían nada más....

 

6.- Ahora viene la segunda llamada a un 807 una vez me he dado de alta en el formulario

 

Para que te envíen el informe tienes que llamar a otro teléfono 807, al mismo coste anterior con el fin de "confirmar" que eres tu quien pide el informe. Además tienen que "descargar" el informe y realizarte dos preguntas:

 

1 .- DNI

 

2.- Fecha de caducidad del mismo

 

Pasados en este caso varios meses finalmente te envían el informe a tu correo electrónico y únicamente me envían el informe de ASNEF y de Organismos Públicos y, al reclamar el resto, Experian, Cirbe, Rai , me dicen que "Usted solo solicitó estos"

 

CUAL ES EL COSTE MINIMO DE ESTAS LLAMADAS

 

1.- Primera llamada de información al 902* de alrededor de 10 minutos. Coste entre 1€ y 5€.

 

2.- Llamada al 807** para acceder a la base de datos y rellenar el formulario de la web de alrededor de 15 minutos. Coste alrededor de 24 €

 

3.- la llamada al 807** para la activación del ticket de 7 minutos. Coste alrededor de 10€

 

4.- la llamada al 807** de confirmación de datos de alrededor de 30 MINUTOS. Coste alrededor de 57€

 

Con lo que al final el gasto es de mas de 90 € Y LO PEOR ES QUE NO SE HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA

 

*(Precio Máx. €/min 0,10 Red Fija y 0,50 Red Móvil + 0,15 de establecimiento dependiendo de la operadora.)

 

**(Precio Máx. €/min 1,18 Red Fija y 1,53 Red Móvil + 0,11 de establecimiento de llamada)

 

¿ES LEGAL O INFOMOROSOS ES UNA ESTAFA?

 

Muchas veces una actuación puede ser muy inmoral, por a quien afecta, y reprochable por el equivoco que se provoca a las personas que son presa de gentes sin escrúpulos pero sin embargo estos hechos pueden no ser penalmente relevantes y constitutivos de delito. Para ello tenemos que ir al código penal en el que se definen los conductas contra el patrimonio mas en concreto al Artículo 248 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. En los casos que la cuantía sea inferior a los 400€ se aplicaría Artículo 623 Faltas contra el patrimonio Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: 4. Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.

 

La Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 22 de Diciembre de 2.000, determina para que exista esta infracción criminal han de concurrir, encadenados, los siguientes elementos: 1.- Engaño o maniobra falaz del autor del delito que, por sus circunstancias, ha de considerarse bastante para la defraudación correspondiente; 2.- Que, por medio de tal engaño, se haya inducido a error a una persona; 3.- Que esta persona, por efecto de ese error, realice un acto de disposición patrimonial; 4.- Que este acto de disposición sea perjudicial para el propio disponente o para un tercero; y 5.- Que todo ello esté movido por el ánimo de lucro del sujeto activo, en su propio beneficio o en el de otras personas.

 

CONCLUSION FINAL

 

Es por ello que entiende esta parte que la actuación de estas Webs es difícil de incardinar dentro de la estafa y únicamente cabria este supuesto en el caso no informaran a los consumidores de que las llamadas al 807 tienen un coste o bien que estas llamadas son gratuitas.

 

Para concluir LES INVITAMOS A SER MUY CAUTOS CON ESTAS WEBS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS GRATUITAMENTE Y SIN EMBARGO UTILIZAN NUMERO 807

 

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